COSAS ÚTILES

Queridas familias:

El equipo de scouters de Manada os da la bienvenida. Os detallamos a continuación unas pautas básicas para que sepáis cómo funciona la Manada y así resolver algunas de las dudas que podáis tener. Para cualquier pregunta que os surja, estamos a vuestra disposición.

La asistencia: Un grupo scout basa su educación en una formación en valores continuada, es decir, se trabajan una serie de objetivos a lo largo del año y del trimestre, creando un ritmo dinámico en la manada. Si un lobato tiene varias faltas de asistencia a lo largo de un trimestre, se entorpece la dinámica de trabajo dentro de la manada. Por eso creemos que es importante que se venga con una continuidad a las actividades, para no quedar descolgado de los proyectos y para establecer una gran convivencia con el resto de los lobatos.
Así que hemos acordado en los Estatutos del grupo, que si se falta a más de tres actividades en un mismo trimestre sin causa justificada y lo que es más importante, sin avisar a los Viejos Lobos, los scouters del grupo tomarán medidas al respecto.

 

La uniformidad: se deberá asistir a cada actividad con el uniforme COMPLETO, lo que incluye:

  • Pañoleta (en caso de haber realizado la promesa)
  • Polo azul del uniforme con las insignias correspondientes.
  • Pantalón azul marino (no puede ser vaquero).
  • Forro rojo
  • Medias grises y botas en acampadas y deportivas en reuniones.

La comida en acampadas: Debido a que son muchos educandos en la sección, los lobatos traerán la comida preparada de casa, se propondrá un menú tipo en el que todos los niños traerán la misma comida para que de cara al campamento coman de todo.

La comida no se podrá calentar ya que no en todos los albergues se puede calentar la comida por ello es recomendable traerla en termo o traer comida que se pueda comer fría. Los Viejos Lobos llevaremos siempre que sea posible caldo para que cenen algo calentito y leche para el desayuno.

Los cumpleaños: En caso de que quieran preparar una merienda, los padres se encargarán de comprar las chucherías, tartas o lo que deseen, hablando previamente con los scouters para acordar la cantidad y las posibles alergias que haya.

La cadena: todas las semanas les llegará la cadena para informarles de la hora a la que se ha quedado y de lo que necesitamos para la actividad. Cada educando, a su vez, tendrá que llamar al siguiente de su cadena para darle la información. Si el jueves no os han llamado, por favor, llamadnos vosotros para que todos puedan tener la información y se puedan hacer responsables.

Respecto a las acampadas, os dejamos un PDF con todo el material e información necesaria.